2008/06/25

La mujer que arrolló a un ciclista huyó del psiquiátrico en el que fue internada


La víctima sufrió la rotura de la clavícula izquierda y presentó en Baiona una denuncia contra la conductora

Autor:
Alejandro Martínez
Fecha de publicación:
24/6/2008

La mujer que arrolló a un ciclista el pasado domingo en Baiona se escapó del ala psiquiátrica adonde la llevaron los agentes de la Guardia Civil después del incidente.

La conductora, M.?C.?D.?P., de 46 años de edad y vecina de Vigo, se presentó después voluntariamente en el cuartel de Baiona, donde fue detenida para después quedar en libertad con cargos.

Mientras tanto, a su víctima, Víctor Conde, un conocido aficionado al ciclismo de la ciudad olívica y entrenador de varios equipos como el Ría de Vigo, le ha sido diagnosticada una rotura de clavícula que lo mantendrá de baja médica al menos durante un mes.

El hombre formalizó una denuncia contra la mujer que lo atropelló y afirmó ayer que lo que más lamenta es la experiencia traumática que ha tenido que vivir su hijo de once años de edad.

El pequeño lo acompañaba en el momento del incidente, pero pudo escapar gracias a que se retiró a tiempo hacia la cuneta y se bajó de la bicicleta. No obstante, tampoco se libró del intento de agresión de la conductora, que la emprendió a puñetazos con todo aquel que se le acercó tras el atropello.

«Anoche mi hijo se despertó llorando, porque se llevó un gran susto», afirmó ayer este informático de profesión que tras el incidente sufre unos grandes dolores en la zona torácica.

Numerosos aficionados al ciclismo se solidarizaron ayer personalmente con la víctima y pidieron un mayor respeto por parte de los conductores hacia las personas que van en bicicleta, muchas veces arriesgando sus propias vidas debido a la carencia en Galicia de unas adecuadas infraestructuras para ellos.

Precisamente, la Consellería de Política Territorial posee un proyecto para la creación de un carril de bicicletas entre Vigo y A Guarda, que atravesaría el lugar donde se produjo el suceso del domingo.

Tanto para Víctor como para su hijo será difícil de olvidar la pesadilla que vivieron la mañana soleada del pasado domingo en la que se animaron a dar un paseo por la carretera de la costa que une las localidades de Oia y de Baiona.

Incidente

La mujer, a bordo de un Peugeot 205, empezó a pitar a ambos ciclistas, que circulaban en paralelo en un vial que solo tiene un carril por cada dirección. El hombre le hizo una señal para que los adelantara, pero la conductora lo embistió en tres ocasiones hasta acabar tirándolo de la bicicleta. Presa de un ataque de nervios, intentó agredir a sus víctimas, a otros ciclistas que se acercaron y a los agentes de la Policía Local, que intentaron esposarla.

La conductora recibió unos calmantes cuando fue a declarar al cuartel de Baiona, donde recibió atención sanitaria por parte de una unidad del 061. Allí los agentes decidieron enviarla a la unidad psiquiátrica del Hospital Meixoeiro, con el fin de poder ser examinada por especialistas. Sin embargo, la mujer logró escabullirse poco después de ser trasladada al centro hospitalario.

Tras presentarse por su propio pie en el cuartel de Baiona, está acusada de un presunto delito de lesiones.

«Es la primera vez que me sucede algo así, aunque más de una vez me he dado sustos con conductores que pasan muy cerca, sin respetar la distancia de seguridad», afirmaba ayer la víctima, consciente de que tuvo suerte, puesto que el atropello pudo haber tenido unas peores consecuencias.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/06/24/0003_6931617.htm

Una conductora de Baiona embiste a un ciclista tres veces y luego se apea para agredirlo


El deportista y su hijo de once años circulaban en paralelo por el único carril

Autor:
Alejandro Martínez
Fecha de publicación:
23/6/2008

Digno de una escena de acción del filme El diablo sobre ruedas . Una conductora de Baiona embistió tres veces a un ciclista a la altura de cabo Silleiro, pasó las ruedas por encima de su mountain bike y luego se apeó para agredirlo a él y a su hijo de once años. La Policía Local tuvo que reducirla y estuvo punto de esposarla. Al parecer, ella se puso nerviosa porque le molestaba la lentitud del ciclista que ocupaba el único carril de la carretera costera.

Todo empezó a las 10.30 horas de ayer en la ruta cicloturista de Mougás a Baiona. Víctor Conde, un conocido deportista que ha entrenado al equipo Ría de Vigo, salió a pasear con su hijo de 11 años en sus bicis de montaña. Como el niño aún no tiene edad para practicar este deporte por el monte, se contentaron con hacer una excursión por el asfalto. Eligieron la carretera de la costa, en el tramo entre Mougás y Baiona, muy frecuentado por los ciclistas. Los dos deportistas circulaban en paralelo por el arcén, aunque el padre ocupó parte del único carril porque adoptó una posición reglamentaria de protección al pequeño. En ese momento, se aproximó la conductora de un Peugeot 205, matrícula de Pontevedra, que circulaba por el mismo carril y que se impacientó porque el ciclista pedaleaba despacio y le cerraba el paso. La mujer usó el claxon con insistencia y el ciclista levantó el brazo para cederle el adelantamiento. Sorpresivamente, la mujer pisó el acelerador y le dio un toque con la defensa en la rueda trasera de la bici que casi hace perder el equilibrio al deportista. El hijo se asustó y se apartó hacia el extremo de la cuneta. La conductora insistió en su conducta temeraria y dio dos nuevos toques, el último de los cuales derribó al ciclista. Las ruedas del coche aplastaron la bicicleta. La víctima quedó tendida en el suelo, pero su pesadilla no había hecho más que comenzar.

Ataque de nervios

Instantes después, la conductora detuvo su coche, se apeó y se dirigió hacia la víctima. Lejos de prestarle auxilio, ella intentó agredir al hombre y a su hijo. Los testigos relatan que la mujer se hallaba bajo un fuerte ataque de nervios e intentó golpear a otros ciclistas que se detuvieron a socorrer a las víctimas. La implicada incluso intentó pegar a los policías locales de Baiona, quienes la agarraron con fuerza y estuvieron a punto de esposarla. La Guardia Civil se llevó a la supuesta agresora a declarar en el cuartel de Baiona.

Víctor Conde prefirió regresar a Mougás y al cabo de un rato recogió las bicicletas y se desplazó al centro de urgencias de La Junquera, en Nigrán, para someterse a un examen médico. Su intención era denunciar a la conductora.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/06/23/0003_6928779.htm

2008/06/17

Microsiervos-en ikusia



Harrigarria baina egia, bidegorriak erdi-erdian autobus geltokia dauka !!

http://wtf.microsiervos.com/mundoreal/carril-bicibus-expo-zaragoza-2008.html