2008/06/25

La mujer que arrolló a un ciclista huyó del psiquiátrico en el que fue internada


La víctima sufrió la rotura de la clavícula izquierda y presentó en Baiona una denuncia contra la conductora

Autor:
Alejandro Martínez
Fecha de publicación:
24/6/2008

La mujer que arrolló a un ciclista el pasado domingo en Baiona se escapó del ala psiquiátrica adonde la llevaron los agentes de la Guardia Civil después del incidente.

La conductora, M.?C.?D.?P., de 46 años de edad y vecina de Vigo, se presentó después voluntariamente en el cuartel de Baiona, donde fue detenida para después quedar en libertad con cargos.

Mientras tanto, a su víctima, Víctor Conde, un conocido aficionado al ciclismo de la ciudad olívica y entrenador de varios equipos como el Ría de Vigo, le ha sido diagnosticada una rotura de clavícula que lo mantendrá de baja médica al menos durante un mes.

El hombre formalizó una denuncia contra la mujer que lo atropelló y afirmó ayer que lo que más lamenta es la experiencia traumática que ha tenido que vivir su hijo de once años de edad.

El pequeño lo acompañaba en el momento del incidente, pero pudo escapar gracias a que se retiró a tiempo hacia la cuneta y se bajó de la bicicleta. No obstante, tampoco se libró del intento de agresión de la conductora, que la emprendió a puñetazos con todo aquel que se le acercó tras el atropello.

«Anoche mi hijo se despertó llorando, porque se llevó un gran susto», afirmó ayer este informático de profesión que tras el incidente sufre unos grandes dolores en la zona torácica.

Numerosos aficionados al ciclismo se solidarizaron ayer personalmente con la víctima y pidieron un mayor respeto por parte de los conductores hacia las personas que van en bicicleta, muchas veces arriesgando sus propias vidas debido a la carencia en Galicia de unas adecuadas infraestructuras para ellos.

Precisamente, la Consellería de Política Territorial posee un proyecto para la creación de un carril de bicicletas entre Vigo y A Guarda, que atravesaría el lugar donde se produjo el suceso del domingo.

Tanto para Víctor como para su hijo será difícil de olvidar la pesadilla que vivieron la mañana soleada del pasado domingo en la que se animaron a dar un paseo por la carretera de la costa que une las localidades de Oia y de Baiona.

Incidente

La mujer, a bordo de un Peugeot 205, empezó a pitar a ambos ciclistas, que circulaban en paralelo en un vial que solo tiene un carril por cada dirección. El hombre le hizo una señal para que los adelantara, pero la conductora lo embistió en tres ocasiones hasta acabar tirándolo de la bicicleta. Presa de un ataque de nervios, intentó agredir a sus víctimas, a otros ciclistas que se acercaron y a los agentes de la Policía Local, que intentaron esposarla.

La conductora recibió unos calmantes cuando fue a declarar al cuartel de Baiona, donde recibió atención sanitaria por parte de una unidad del 061. Allí los agentes decidieron enviarla a la unidad psiquiátrica del Hospital Meixoeiro, con el fin de poder ser examinada por especialistas. Sin embargo, la mujer logró escabullirse poco después de ser trasladada al centro hospitalario.

Tras presentarse por su propio pie en el cuartel de Baiona, está acusada de un presunto delito de lesiones.

«Es la primera vez que me sucede algo así, aunque más de una vez me he dado sustos con conductores que pasan muy cerca, sin respetar la distancia de seguridad», afirmaba ayer la víctima, consciente de que tuvo suerte, puesto que el atropello pudo haber tenido unas peores consecuencias.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/06/24/0003_6931617.htm

No comments: